Actividades que se pueden realizar en el área de Desarrollo Urbano

CONSTANCIA DE SERVICIO, TRASLADO, SUBDIVISIÓN Y FUSIÓN:

  • Presentar una solicitud dirigida al Director de Desarrollo Urbano (Ing. José Miguel Pimienta Arcos) firmada por quien los solicita.
  • Carta Poder a favor de quien gestiona.
  • Copia de credencial de elector del comprador y del vendedor.
  • Copia del Pago predial actualizado (2024).
  • Original de la constancia de no adeudo de agua (SAPAM).
  • Copia del certificado de libertad de gravamen (actualizado).
  • Copia de la escritura antecedente o título de propiedad.
  • Copia del avalúo.
  • Copia del plano a nombre de la persona que va a escriturar.

REQUISITOS PARA TRAMITAR EL USO DE SUELO HABITACIONAL

  • Presentar una solicitud dirigida al director de Desarrollo Urbano (Ing. José Miguel Pimienta Arcos).
  • Copia del Pago Predial actualizado (2024).
  • Copia del INE del Propietario o arrendatario.
  • Copia del Escritura (o contrato de arrendamiento).
  • Copia del Plano.

    En caso de no estar regularizada deberá presentar:
  • Dictamen de riesgo.
  • Dictamen de Protección Civil (SEMAHN).

REQUISITOS PARA TRAMITAR LA LICENCIA DE CONSTRUCCION Y/O DEMOLICION

  • Presentar una solicitud dirigida al director de Desarrollo Urbano (Ing. José Miguel Pimienta Arcos).
  • Copia del Predial Actualizado.
  • Copia del Pago actual de agua o constancia de no adeudo (SAPAM).
  • Copia de Escritura.
  • Copia del Uso de Suelo (en caso de tener giro comercial).
  • Copia del INE del Propietario o apoderado legal (copia del poder).
  • Dictamen de Ecología y Medio Ambiente Municipal.
  • Dictamen de Riesgo
  • Copia del Plano del Predio.
  • Presentar planos completos del proyecto arquitectónico (Inst. Arquitectónica, cimentación, estructural, Inst. Eléctrica, Inst.Sanitaria, Inst.Hidráulica) esc.1:50 y copia en papel bond firmado por un D.R.O(Inscrito al padrón municipal actualizado).
  • (en caso de subdivisión por ventas anteriores presentar un plano general que indique las fracciones vendidas incluyendo el lote a escriturar).

REQUISITOS PARA TRAMITAR LICENCIA DE ALINEAMIENTO Y No. OFICIAL

  • Presentar una solicitud dirigida al director de desarrollo urbano (Ing. José Miguel Pimienta Arcos).
  • Copia del predial actualizado.
  • Copia del plano del predio
  • Copia de la escritura o contrato de arrendamiento.
  • Copia del INE del propietario o apoderado legal.

REQUISITOS PARA EL PERMISO DE RUPTURA DE CALLE Y BANQUETA

  • Presentar una solicitud dirigida al director de Desarrollo Urbano (Ing. José Miguel Pimienta Arcos).
  • Copia del pago predial actualizado.
  • Copia del INE.
  • Copia de la Escritura (o contrato de arrendamiento.
  • Copia del plano del Predio (que contenga coordenadas UTM y/o centroide con coordenadas UTM, firmado por un Ing. o Arq. con cedula profesional).

REQUISITOS PARA TRAMITAR EL USO DE SUELO COMERCIAL

  • Presentar una solicitud dirigida al director de Desarrollo Urbano (Ing. José Miguel Pimienta Arcos).
  • Copia del pago predial actualizado.
  • Copia del INE del propietario o arrendatario.
  • Copia de la Escritura (o contrato de arrendamiento).
  • Copia del plano del predio (que contenga coordenadas UTM y/o centroide firmado por un Ingeniero o Arquitecto con cedula profesional).
  • Plano de la poligonal.
  • Plano ejecutivo de la obra.
  • Dictamen de Riesgo emitido por el perito registrado ante Secretaria de Protección Civil.
  • Opinión Técnica emitida por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.
  • Copia del pago actual de agua o constancia de no adeudo (SAPAM).

REQUISITOS PARA CONSTANCIA DE TERMINACION DE OBRA

  • Presentar una solicitud dirigida al director de Desarrollo Urbano
  • (Ing. José Miguel Pimienta Arcos).
  • Copia del pago predial actualizado.
  • Copia de la Licencia de Construcción emitida por la Dirección de Desarrollo Urbano.
  • Copia de la Escritura o contrato de arrendamiento.
  • Copia del INE del propietario o representante.
  • Copia de recibo actualizado de agua o constancia de no adeudo SAPAM.
  • Verificación por parte de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.

REQUISITOS PARA DARSE DE ALTA COMO DIRECTOR RESPONSABLE DE OBRA (D.R.O)

  • Presentar una solicitud dirigida al Director de Desarrollo Urbano
  • (Ing. José Miguel Pimienta Arcos).
  • Copia de constancia de miembro activo del colegio directivo estatal al que pertenece
  • Carta con fotografía expedida por el colegio correspondiente con atención al Director de Desarrollo Urbano (Ing. José Miguel Pimienta Arcos).
  • Anexar los siguientes documentos:
  • Título Profesional.
  • Cedula Profesional.
  • Currículum Vitae.
  • Tener una residencia de 3 años en l ciudad, acreditándolo a satisfacción de la comisión.

REQUISITOS PARA PERMISO POR OBRA MENOR

  • Presentar una solicitud dirigida al Director de Desarrollo Urbano (Ing. José Miguel Pimienta Arcos) firmada por el propietario.
  • Copia del INE del propietario.
  • Copia de la Escritura.
  • Copia del Plano.
  • Copia del Predial actualizado.

REQUISITOS PARA TRAMITAR EL USO DE SUELO PARA BLOQUERAS.

  • Presentar una solicitud dirigida al director de desarrollo urbano (Arq. Jorge Ramón Sánchez)
  • Copia del pago predial actualizado
  • Copia de INE del propietario o arrendatario
  • Copia de la escritura (o contrato de arrendamiento)
  • Anuencia Vecinal
  • Copia de plano del predio (que contenga coordenadas UTM y/o centroide con coordenada UTM, firmado por un Ing. o Arq. con cédula profesional)
  • Opinión técnica de la dirección de ecología y medio ambiente del h. ayuntamiento municipal.

REQUISITOS PARA EL USO DE SUELO DE COLONIAS y FRACCIONAMIENTOS DE PALENQUE CHIAPAS.

  • Presentar una solicitud dirigida al presidente municipal (Lic. Jorge Cabrera Aguilar con atención al director de Desarrollo Urbano (Ing. José Miguel Pimienta Arcos).
  • Copia del dictamen de Protección Civil (evaluación de riesgo).
  • Copia del dictamen de Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN).
  • Copia del dictamen de no vestigios arqueológicos (INAH).
  • Copia de la escritura del predio.
  • Copia del pago predial.
  • Copia del INE.
  • Copia del acta de protocolización.
  • Copia del plano de lotificación.
  • Copia del plano de la poligonal envolvente.
  • Copia del plano de curvas de nivel.
  • Copia de la Opinión Técnica emitido por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.
  • Copia de la validación del número de lotes, manzanas y coordenadas UTM emitida por el Instituto de Consejería Jurídica y Asistencia Legal (Dirección).

REQUISITOS PARA LA LICENCIA DE CONSTRUCCION Y USO DE SUELO PARA LA CONSTRUCCION DE ANTENA DE COMUNICACIÓN.

  • Oficio dirigido al Presidente Municipal Lic. Jorge Cabrera Aguilar presidente municipal Constitucional con At’n. Ing. José Miguel Pimienta Arcos.
  • Anuencia de la Colonia, Barrio, Ejido.
  • Copia del contrato.
  • Copia de la escritura que ampara el predio.
  • Copia de la licencia de alineamiento y número oficial.
  • Copia del INE del propietario
  • Copia del INE del representante legal
  • Copia y original del proyecto firmado por un D.R.O municipal y corresponsable en estructuras
  • Copia del acta constitutiva
  • Copia del dictamen de riesgo omitido por perito registrado y autorizado por la Secretaria de Protección Civil del Estado. (INDISPENSABLE)
  • Copia de la opinión técnica por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio. (INDISPENSABLE).
  • Copia del dictamen de verificación de Protección Civil Municipal (al terminar la obra).
  • El oficio deberá contener un domicilio en la ciudad para oír y recibir notificaciones.
  • Fianza abierta por el tiempo que dure la antena en funcionamiento (la cual cubra los gastos en caso de daño a terrenos)
  • Copia de los pagos por derechos.

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